(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) Fabio Cuggini, el famoso peluquero de las estrellas de la televisión, quiere meterse de lleno en la política de Boca. Apoyó a Daniel Angelici, tuvo un cargo durante su gestión pero se alejó porque "vio cosas que no le gustaron". Ahora forma parte de la oposición y se postula como presidente para el 2019.

Luego de su anuncio en Twitter sobre la candidatura, Doble Amarilla entrevistó a Cuggini para saber qué lo llevó a esta decisión, sobre su alejamiento del club, su amistad con el Tano, el candidato del oficialismo Christian Gribaudo y, el fútbol de Boca. 

Doble Amarilla: - ¿Por qué se presenta como candidato a presidente de Boca?
Fabio Cuggini: - Me quiero presentar porque no comparto la gestión de Angelici, a pesar que es un amigo y lo banqué en su primera gestión, la segunda ya no me gustó. Creo que es un buen administrador pero no ganamos nada y está a la vista, creo que lo único que le interesa es ganar ahora la Libertadores para irse victorioso pero en realidad durante su mandato, no obtuvimos ningún campeonato importante.

DA: Habiendo acompañado al Presidente durante varios años, ¿Considera que fue buena la gestión de Angelici?
FC
: Creo que su gestión fue muy parecida a la de Amor Ameal. Además, yo también quiero de presidente a un hincha de Boca de verdad, Angelici no lo es. Yo creo que si no hubiese sido por el apoyo político que tuvo de Mauricio Macri, a quién respeto, que siendo Jefe de Gobierno de la Ciudad se paró el día de las elecciones a repartir boletas por el Tano, no hubiera ganado. Angelici cumplió con lo que en su momento quiso hacer Macri y no pudo, que fue convertir a Boca en Sociedad Anónima.  Hoy al club lo maneja cualquiera, hasta un secretario general. Boca está perdiendo la identidad y no nos merecemos que eso suceda, la tenemos que recuperar.

DA: ¿Cuál es su propuesta?
FC:
Campeonatos, ganar campeonatos. Seleccionar bien al técnico y darle continuidad. A Guillermo (Barros Schelotto) se la dieron y nunca ganó nada, no se puede contar un torneo argentino. 

DA: O sea que si Usted gana las elecciones, Guillermo no sería el técnico…
FC:
“No, ya demostró que no puede dirigir a Boca. El Tano hizo una súper inversión para llevarse los honores porque lo único que le importa es irse del club con la Libertadores y después poner a su candidato. De todas maneras, Angelici ya eligió. Lo trajo a Tévez para que se vaya Guillermo, todos sabemos que no hay buena relación. 

DA: ¿Qué opina del que hoy quiere Angelici como candidato oficialista?
FC:
“(Christian) Gribaudo no existe, es el secretario del club y todos saben que es hincha de Independiente. Otra de las cosas que no comparto es que cobre 350 mil pesos por mes. Acá hay muchos hipócritas, se disfrazan de Boca y tienen el corazón en otro lado. A Boca lo usan a nivel político. Es la situación de muchos dirigentes, inclusive la del presidente, que por más que sea un amigo, no sé hasta qué punto es hincha de Boca”. 

DA: ¿Qué más le molesta de este Boca?
FC:
“Muchas cosas. Que el socio esté pagando fortuna para ver a un equipo decadente. Tenemos el Barcelona con todos los jugadores que trajeron y no le podemos ganar a Huracán o Estudiantes. Otra, es lo que hicieron con el socio adherente, que es una trampa mortal. Solo lo hicieron para juntar votos y hoy esos hinchas quieren ir a la cancha y no pueden”.  

DA: ¿Le ve algo positivo a la gestión de Angelici?
FC:
“Es un buen administrador, nada más. Por eso gasta la plata que gasta”. 

DA: ¿Está de acuerdo con el proyecto de querer hacer un estadio nuevo o ampliar la Bombonera?
FC:
“Están haciendo un jueguito con eso. Primero quieren modificar la cancha y a su vez hacer un estadio nuevo paralelo, una locura. Yo del templo no me voy”. 

DA: ¿Por qué se fue de su cargo de Relaciones Públicas de Boca? 
FC:
“Como no estaba de acuerdo con las cosas que sucedían en el club, tomé la decisión de renunciar y me fui a la vereda de enfrente para criticar, como corresponde”. 

DA: ¿Qué cosas sucedían que no le gustaban? 
FC:
“Que el gobierno nacional se meta en Boca. Se ve mucha política en el club. ¿Para qué quiero a los políticos como Gribaudo adentro? Todos los dirigentes están en Boca para sacar ventaja política, no se salva ni uno”.

DA: ¿Hay algún dirigente de ahora o de antes que le guste?
FC:
“Juan Carlos Crespi, para él siempre es primero Boca. Lo requieren todos por lo que representa, es un gran referente. Hasta los jugadores piden por él”.

DA: ¿Bajo qué agrupación se va a postular?
FC:
“Estoy en Alternativa Boquense, que yo ayudé a construirla junto a Juan Carlos Crespi. Yo tengo que aprender mucho aún, pero tengo mucha gente idónea a mi lado, muchos empresarios que están atrás mío, que apuestan por mí. Yo me postulé para que los hinchas vean que hay alguien diferente y que quiere otra cosa para Boca”.  

DA: En el 2011 ya se quiso postular y después se bajó, ¿Qué pasó?
FC:
“Bueno, en ese momento yo aposté por la formula Angelici-Crespi, me la jugué por un amigo. Después trabajé en Boca en la parte de Relaciones Públicas, hice un gran trabajo, te diría que fui pionero en el fútbol argentino y lo hacía para los representantes del club y para el presidente, pero después esa persona, a la que yo había confiado, me defraudó porque empezaron los resquemores y se empezó a meter mucha gente que tiraba mierda, que jugaba sucio”. 

DA: ¿Por qué lo defraudó?
FC:
“Porque mezclaron temas personales, me boicotearon bajándome una publicidad que siempre la tuve, antes de meterme en la vida política del club y después cuando fui parte, me jugaron sucio y me la sacaron, entre otras cosas que pasaron”.  

DA: ¿Quién le jugó sucio?
FC:
“Gribaudo, que no lo conoce nadie. Es un muchacho que ahora está haciendo lobby con todos los periodistas, pagando su correspondiente pauta para que hablen bien de él porque quiere ser presidente. Yo a un tipo así no lo quiero en el club. Yo no quiero a un político dentro de Boca Juniors y que después le sirva de trampolín para ser Jefe de Gobierno de la Ciudad”.

DA: En caso que sea electo presidente de Boca, le gustaría que la gestión sea parecida a la de…
FC:
“La idea es superar a la de Mauricio Macri. Podría aprender de la buena administración de esta última gestión de Angelici pero comprando buenos jugadores para ganar títulos como Macri. En mi mandato no quiero representantes que me traigan futbolistas pedorros o que manejen el fútbol de Boca, quiero hacer las cosas bien, no quiero amiguismos. No quiero un Boca Sociedad Anónima”.