(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de una resolución complicada del sueldo del mes pasado, el escenario del Mundo Boca volvió a sacudirse esta mañana con una comunicación escueta por parte de la dirigencia que le comunicó al plantel el pago de este mes sería el 60% de sueldos y primas con el diferimiento del restante 40%. Ante una requisitoria se le comunicó la decisión lo que generó un ruido en un plantel que se molestó por las formas y debatió no presentarse en el entrenamiento vespertino vía Zoom.

Luego de intentar consensuar una forma de pago el mes pasado con el plantel y recibir la negativa por parte de siete jugadores, que obligó a abonar el 100%, esta vez la dirigencia xeneize tomó una determinación y recién en las últimas horas se la comunicó a los jugadores.

El tema no es la decisión sino la falta de comunicación y que recibieron la información recién cuando preguntaron por el pago de este mes. El grupo de What'sApp estuvo muy activo desde la mañana y se analizaron variantes para tomar ante esta situación. Incluso no se descartó no presentarse al entrenamiento virtual por Zoom de esta tarde, que comenzará a las 17.

El Consejo del Fútbol está al tanto de toda la situación y espera que no se genere ninguna reacción porque prefieren el perfil bajo de Boca en época de pandemia. Como señaló Jorge Amor Ameal en sus diversas entrevistas: "Esta situación se resuelve puertas para adentro". ¿Será así?