(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mientras espera por su partido despedida en el Amalftiani en 2020, Fabián Cubero jugó su último partido como futbolista profesional en Vélez y comentó cómo son los días luego de su retiro y qué planes proyecta para el futuro. "Voy a extrañar el vestuario, ir todas las mañanas a entrenar, charlar con mis compañeros, tomar mate con ellos, hablar de fútbol y de la vida", aseguró.

Además, entre la parte de la dirección técnica y la dirigencial, eligió una postura y mostró su deseo de continuar en Vélez. En tanto, negocia ser embajador y Secretario Técnico del club para trabajar cerca del manager Pablo Cavallero.

- Doble Amarilla: ¿Cómo son estos días con la decisión tomada y que planes tiene para el futuro?
- Fabián Cubero:
Por ahora estoy tranquilo porque estamos en época de vacaciones, así que transitando épocas normales de cuando estaba en actividad. En Enero estoy pautando algunas reuniones con la dirigencia de Vélez para seguir ligado al club y de esa manera arrancar el 2020 ya con otro cargo dentro de la institución.

- DA: ¿Le interesa más lo dirigencial o algo que este ligado más a ser DT?
- FB:
Algo ya hablamos pero me gusta lo del lado dirigencial, hay algo dando vueltas pero todavía no puedo contar mucho ni adelantar nada porque no definimos totalmente el cargo, pero si seria más de la parte diligencia.

- DA: ¿Y qué significa para usted que esa carrera dirigencial sea en Vélez?
- FB:
Para mi es un orgullo y un placer seguir relacionado a la institución, estuve 21 años o un poco más adentro del club como futbolista profesional y ahora empieza otra etapa de mi vida donde tengo muchas ganas de seguir aportando desde otro lugar así que por eso estoy muy feliz por este interés por parte de los dirigentes pero además muy convencido de que es el lugar que yo quiero ocupar, seguir ligado a esta institución.

- DA: ¿Qué va a extrañar de ser futbolista y que no?
- FB:
Lo que voy a extrañar es el vestuario, ir todas las mañanas a entrenar, charlar con mis compañeros, tomar mate con ellos, hablar de fútbol y de la vida. Entrar a la cancha y recibir el cariño de la gente, la adrenalina de los partidos, la verdad que son muchas cosas las que se van a extrañar. Lo que no voy a extrañar es por ahí esto de la profesión nuestra de que día tras día se modifica todo: entrenamientos, concentraciones, días de partido y eso a veces no te permite estar en fechas importantes como el día de la madre, el cumpleaños de tus hijos, la comunión de mis hijas porque justamente esta profesión requiere eso de saber que no podrás contar con esas cosas y hoy en día ya retirado si, entonces eso es algo que no vaya extrañar, estar concentrado y perderme ese tipo de cosas.

- DA: ¿Le pesaba ya quedar concentrado por ejemplo’ como a otros.
- FB:
La verdad que a mí no. He escuchado ex futbolistas que me decían que el momento para retirarse es cuando ya no tienes las mismas ganas de levantarte para ir a entrenar o te cuesta meterle ganas a la cosa pero la verdad que yo disfrute ir hasta el último día, pero si es una realidad que ya estaba mentalizado para retirarme ahora a fin de año e incluso así estaba pautado con los dirigentes en Junio cuando me junte a renovar mi contrato.

- DA: El plantel de Velez dice que el mas jodón era Cubero ¿ese reinado a quien le queda ahora?
- FB:
Es difícil esa pregunta jaja, pero si continua en el club sin dudas que la posta la tiene que tomar Lea Fernández, le cedemos el trono a él.