(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Boca todavía sueña con la llegada de Paolo Guerrero y estos días serán determinantes para definir su situación. Sin embargo, el club está justito con el cupo de extranjeros.

El club de la Ribera tiene el cartón prácticamente lleno de futbolistas nacidos del exterior. Con la llegada de Carlos Zambrano, nacido en Paraguay, llegaría a tener seis cupos, sin contar a Fabra que tiene la nacionalidad argentina.

Los futbolistas extranjeros que hoy representan a Boca y generan cupo son: Campuzano, Villa, Hurtado, Alonso y Sebastián Pérez. En el último caso se da la situación particular que el jugador no se está entrenando en el club y continúa su pretemporada en Atlético Nacional. Sin embargo, el colombiano posee vínculo con Boca y por lo tanto es un cupo más hasta tanto no abandone el club. 

La llegada de Carlos Zambrano, oriundo de Perú, ocupará el sexto lugar en el cupo Xeneize. El último extranjero en irse fue Daniele De Rossi y dejó lugar para que llegue el defensor peruano. Aunque también en junio vuelve al club Lucas Olaza, lateral de Uruguay cedido al Celta de Vigo. Ahora bien, ¿cómo hará Boca si llega Paolo Guerrero?

Todo indica que el apuntado a dejar el club es Sebastián Pérez, pero aún la situación no está esclarecida. Hace poco existió interés de Tigres de México por Villa, pero el club dio un rotundo no porque es importante para el Russo. De esta manera, el Xeneize necesita desprenderse de al menos un extranjero para estirar el problema y poder darle paso al delantero del Inter de Brasil.