(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En el marco de un evento organizado por Superliga Innova, y que contó con más de 120 asistentes, Hernán Crespo, director técnico de Banfield, encabezó una exposición sobre la importancia de los datos en el fútbol actual. Además de responder preguntas de los presentes, explicó la manera particular en que las estadísticas pueden favorecer el desarrollo de mejorías en el juego.

"Cuando tenía que jugar contra Cafú en Italia, los periodistas se preguntaban por qué podía ganar siempre en el área yo si no era tan rápido. Era por los datos, sabía cosas de cómo se movía Cafú y tenía información de sus puntos débiles", contó el ex goleador.

"Uno mira todos los datos, pero está claro que uno focaliza sobre la búsqueda del equipo. Si nos cuesta tener mayor cantidad de robos, evidentemente no estamos coordinando los movimientos defensivos, por ejemplo. Como cuerpo técnico, nos preocupamos por el cómo", siguió.

"El error es parte del juego: se puede parar mal la pelota o errarle al arco, lo importante es cómo llegamos a eso, tenemos que desglosar lo hecho", agregó. Finalizada la presentación, que duró ochenta minutos de exposición y de preguntas y respuestas, Crespo se marchó ovacionado.

Además de Crespo, el evento contó con la participación estelar de Alejandro Kohan, ex PF de Independiente y actual miembro del cuerpo técnico del Taladro. También estuvieron alumnos de la escuela de entrenadores de César Luis Menotti, ATFA, estudiantes de DeporTea y de Preparación Física y entrenadores de inferiores como "Chavo" Desábato y Adrián Domenech.