El empate sin goles entre Atlético de Rafaela y Boca puso al torneo de Primera División al rojo vivo. Para algunos partidos de la recta final, Guillermo Barros Schelotto no podrá contar con Ricardo Centurión por lesión, hasta acá el mejor del equipo en el torneo. Y como el liderazgo en la tabla se ve amenazado tras el tropiezo de este domingo, el Mellizo no quiere dar el brazo a torcer con el conflicto por la cesión de Rodrigo Bentancur a la Selección de Uruguay para el Mundial sub-20.

El torneo empieza el 20 de mayo en Corea del Sur y la juvenil uruguaya hará una gira previa. Si bien su intención era contar con Bentancur, en principio el cuerpo técnico de Boca únicamente aceptaba cederlo un día antes del debut en el torneo. Pero ante la lesión de Centurión, la situación cambió y si fuera por el técnico, el mediocampista se queda en Boca. El primer objetivo del CT es poder tener al uruguayo en el Superclásico del 13/5 y el propio jugador se hizo escuchar luego del empate en Rafaela: "Mientras me dejen ir no pasa nada. Mi ilusión es estar en Corea, después de River o cuando sea". 

Por su parte, Daniel Angelici no coincide con Guillermo en eso de no ceder a Bentancur aunque Boca no esté obligado por la FIFA y considera que a Bentancur hay que dejarlo ir al Mundial sub-20. Antes del clásico contra River, a los Xeneizes les quedan Arsenal, Gimnasia y Tiro (Copa Argentina) y Estudiantes. Mientras, la soga se tensa con Guillermo de un lado, Angelici del otro y Bentancur en el medio.