(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Eduardo Coudet manifestó en conferencia de prensa que serán tiempos difíciles para poder contratar jugadores de jerarquía tanto locales como extranjeros. El inconveniente principal, es por el cepo cambiario, dado que los jugadores de dicho nivel tendrán aspiraciones a cobrar en dólares.

Racing recibe a Banfield en el último turno de la noche en el Cilindro. Si bien dio el equipo y analizó la previa, el contexto y lo grueso de la conferencia estuvo por el futuro. Debido a las condiciones del país, muchos equipos estarán condicionados para adquirir jugadores. Sobre esto, el DT de Racing dijo: "Va a ser muy difícil. No me preocupa en el corto plazo. Pero pensando más allá, va a ser difícil".

Estas dificultades tienen que ver con la restricción de poder adquirir dólares de forma libre. De hecho, luego de las PASO ya se puso en marcha un control de cambios, en donde sólo se podían adquirir U$S 10 mil. Sin embargo, luego de las últimas elecciones, el Banco Central endureció fuertemente el control de cambios y sólo se pueden adquirir U$S 200 por homebanking y U$S 100 por ventanilla.

Sobre este mismo tema, amplió: "Nosotros pudimos hacer un muy buen mercado de pases. Hemos traído en su momento jugadores de México cómo el Chelo Díaz y Nery Domínguez, también al Chueco Mena de Brasil. Sin embargo, es posible que de aquí en adelante, esas puertas en un futuro estén cerradas".