(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Eduardo Coudet manifestó que no seguirá en Racing luego del partido por el Trofeo de Campeones ante Tigre. Tal como anticipó 'Doble Amarilla', el futuro del Chacho estará en Brasil.

Si bien era algo confirmado por diversos factores (incluyendo el acto fallido de Víctor Cuesta) la agonía se extendió hasta fines de septiembre. "Fue un secreto a voces" expresó el Chacho en la conferencia de prensa. Sin embargo, ese secreto a voces Doble Amarilla lo pudo saber en mediados de septiembre. La inestabilidad económica del país y una oferta tentadora de Brasil, hizo que el DT de la Academia se incline por el país vecino.

En cuanto a las declaraciones, Coudet explicó el por qué de su decisión: "Ya le comuniqué al presidente que creo que es un ciclo cumplido en Racing. En septiembre se lo dije a Diego Milito, para comportarme bien con el club y que tengan tiempo de buscar otro técnico. Más allá de estos partidos que faltan, no voy a continuar".

Sobre los argumentos de su decisión y la intención de Racing de mejorarle las condiciones, amplió: "Esto no tiene que ver con lo económico ya que se me hizo una propuesta desde acá para seguir. La experiencia hace que uno tome decisiones con la cabeza y esto es una decisión pensada. Tiene que ver con el fin de un ciclo y eso no tiene por qué ser algo malo ni mucho menos".

Por último, contó a que se debió el panorama de incertidumbre que se generó en base a su futuro: "Pido disculpas por tener que negarlo pero me lo pidieron desde el club. No coincidía en eso pero intentamos colaborar, era algo incómodo sostener un secreto a voces. Se que el mensaje a veces resultó difuso, pero entenderán que la situación merecía que se manejara con respeto".