(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Eduardo Coudet está al frente de Racing y ya piensa en la Copa de la Superliga, ¿se queda?. Eduardo Coudet dijo que tomaría "un café" con Centurión. ¿Le abre la puerta? Esos son los dos grandes temas que unen al "Chacho" y a un Racing tranquilo, campeón, que espera por la Copa de la Superliga.

Pero primero, lo primero. Su renovación. ¿Se está dilatando? En declaraciones a Radio Mitre, el DT parece dejar tranquilos a todos: "En cuanto podamos nos vamos a juntar con Víctor (Blanco) para hablar de la continuidad. No hay apuro en definirlo por la relación que tenemos", aseguró y completó: "El hincha está más ansioso que las dos partes, que a esto lo vamos a charlar tranquilo. Yo estoy muy feliz en Racing"

“No sentía que tenía la obligación de salir campeón, tengo cuatro años como entrenador ¿todos los que tienen cuatro años como entrenador, están obligados a ser campeón?", se plantó Coudet, que reconoció: "Llevamos una presión muy grande desde la fecha 4”.

También se refirió al Centurión-Gate: "Tomaría un café con él, no tengo ningún problema. Él me escribió y yo le respondí. Nos juntaremos tranquilos. Del lado laboral tomé una decisión convencido de lo que tenía que hacer y es un tema cerrado", insistió.

"Centurión es un buen chico, me gustaría que lo ayuden", deseó el Chacho y agregó: "Es parte de esto y nadie se lo puede quitar, antes de la fiesta hubo un tema mediático del que yo estoy al margen", aclaró.

Por último, manifestó su alegría porque el Presidente del club dijo que Racing no necesita vender: "De todo lo que he leído lo que más me puso contento es que Víctor declaró que Racing no necesita vender para sostener el plantel".

Y finalizó con un palito por lo que pasó, cuando enfrentó a River en 8vos de final de la Copa Libertadores, sin Lautaro Martínez: "Hay que prepararse de la mejor forma para ganar la Copa Libertadores, nosotros jugamos en octavos de final contra River y vendimos a nuestro goleador (Lautaro Martínez). Los que se preparan para ganar la copa no venden a su goleador".

SOBRE MENOTTI Y LA SELECCIÓN ARGENTINA

“Es un orgullo que un tipo como el flaco (Menotti) hable de mí y resalte virtudes como entrenador”.

 “El flaco vio muchos equipos míos, sobre todo en Central, que él es hincha. Me junte con él y es de esos tipos con los que te quedarías horas hablando”.

“No miro la Selección, miro lo que me toca y hoy es Racing”.

SOBRE LISANDRO LÓPEZ

“Estaba convencido que Lisandro nos iba a dar un montón, hoy está mejor que cuando llegamos. Termina bien todos los partidos, antes le costaba”.

“Lo noto a Lisandro muy contento, disfrutando”.

SOBRE DIEGO MILITO Y SU ROL

“Siempre vamos a tener ida y vuelta con Diego (Milito), no siempre vamos a coincidir”.

“Lo noto más cómodo a Diego encontrando su lugar de la mejor manera”.

COMO JUEGAN SUS EQUIPOS

“Me gustan los equipos físicos, dinámicos, que jueguen bien al futbol y con corazón”.

“Acá en el fútbol argentino corrés con un mono en el hombro, siempre te están manoteando, en el mundo todo es foul y acá no”.

“La mejor gambeta en el fútbol argentino es un buen control, que te hace ganar un tiempo”.

“A mí no me gusta darle tanta participación al arquero, lo hablé con Jorge (Almirón) y él está convencido que es un jugador más, pero a mí no me gusta”.

“Quiero presionar y tener la pelota lo más lejos del campo nuestro”.