(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Augusto Costa, vicepresidente de Vélez habló luego de la reunión del Comité de Superliga y se refirió a los temas que trataron hoy.

"Uno de los temas más importantes que se discutieron hoy es el formato del torneo que va a ocurrir cuando termine la Superliga y quedó en seguir discutiendo esta semana el formato de competencia. El objetivo es que sea lo más equitativo posible en términos deportivos, es decir, que los equipos puedan garantizarse la mayor cantidad de partidos posibles", expresó.

"También se discutió sobre el reparto economico de los equipos, de los recursos que genere el torneo y se va a definir la semana que viene, en el último Comité del año", detalló, sobre el eje central de discusión de las últimas reuniones.

"La semana siguiente al 7 de abril deberíamos arrancar con la nueva competencia, hasta el 26 de mayo", expresó, sobre la posible fecha de inicio del torneo.

"Pasaron situaciones muy puntuales respecto a la reprogramacion de cinco jornadas que tienen como origen las decisiones unilaterales sin consulta de la Conmebol en la reprogramación de la Copa Libertadores", declaró. Y, al respecto, justificó la carta que se envió hacia el ente sudamericano: "Lo que hizo el Comité Ejecutivo de la Superliga hoy fue sacar una aclaración de rechazo, preocupación y desagrado por lo actuado por Conmebol".

Luego argumentó el fastidio que presentaron los clubes debido a los cambios de días y horarios por la Copa Libertadores. "Superliga está trabajando muy fuerte para que el torneo tenga visibilidad, para que los jugadores, los entrenadores, la dirigencia y los hinchas sepan cuándo va a jugar su equipo, por algo se adelanta el fixture, por eso le enviamos a Conmebol una declaración formal de rechazo", comentó.

"El objetivo es que lo más rápido posible todos los equipos estén con la misma cantidad de partidos porque cuando tenemos estos asteriscos se desvirtúa la competencia y uno no termina de tener en claro como queda cada equipo", sostuvo, y afirmó que probablemente antes de la reanudación de la Superliga los equipos con encuentros pendientes deberán ponerse al día.

Finalmente, sobre Conmebol, expresó que esperan "una explicación coherente y sensata de los motivos por los cuales se cambió un calendario que ya estaba acordado desde hace un año. Y que para el año que viene haya un compromiso de que se cumpla con lo que es el calendario de Conmebol independientemente de lo que ocurra en la competencia, ya que dependemos de ese fixture para programar los partidos".