(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Este sábado podría definirse el gran desenlace de la Superliga con dos grandes equipos peleando palmo a palmo: River y Boca. El Xeneize corre con desventaja numérica pero define en su casa contra el Gimnasia de Maradona. El Millonario ganando es campeón, pero tendrá que conseguirlo fuera de casa contra Atlético Tucumán. ¿En el medio? La organización de los festejos.

Si bien ningún equipo quiere pensar en un desenlace sin transitar el camino previo, la entidad que nuclea a los clubes de Primera División definió esta tarde la "logística" de los festejos para el campeón. Según pudo saber Doble Amarilla, si los de Russo salen campeones, la coronación y la entrega de la copa se hará ese mismo sábado en la Bombonera, pero si ganan los de Gallardo, la coronación oficial se postergará para el próximo 14 de marzo, donde River hará de local por el inicio de la Copa Superliga ante Atlético Tucumán.

Los argumentos de Superliga son que la intención es respetar la localía del vencedor y realizar un festejo acorde junto al público presente. La argumentación tiene concordancia con la última edición 2018-2019, donde Racing salió campeón en la cancha de Tigre. El festejo oficial se terminó dando a la siguiente fecha contra Defensa y Justicia, que en ese entonces era dirigido por el propio Sebastián Beccacece.

Racing Club 1 - Defensa y Justicia / la premiación al campeón (7/4/2019)

Distinto fue el caso de Boca en la edición 2017-2018, donde los de Barros Schelotto igualaron con Gimnasia en el Bosque por 2 a 2 y se coronaron campeones en La Plata. La entrega del trofeo y la ceremonia se realizó de forma breve en el Bosque y luego el equipo partió a La Bombonera para seguir con los festejos.

Los festejos del Campeón en La Plata