(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Hombre precavido vale por dos, dice el refrán. Y sostiene Pedro Troglio. Es que aunque sólo se haya deslizado como fecha probable del partido, el entreador de Gimnasia de La Plata ya advirtió que no quiere "jugar el 14" ante River. 

En conferencia de prensa, el DT "Tripero" advirtió: "Todavía no nos consultaron qué queremos hacer, yo el 14 no quiero jugar", y explicó el motivo: "El 11 nos enfrentamos a Racing y no vamos a tener tiempo de recuperación necesario”, agregó. Hay un detalle, la fecha depende de la suerte de River en la Copa Libertadores. El "Millo" debe jugar semifinales ante Gremio de Porto Alegre, el próximo 23 y 30 de octubre. 

"Nosotros queremos jugar el 15, 16, 17 o 18, y en caso de que no se pueda, adelantar el partido con la Academia”, sostuvo el técnico "tripero", que tampoco le gustó que se juegue en Salta y un día miércoles: "No es justo para los planteles, ni para la gente que se juegue ese miércoles y en Salta".

Los hinchas del "Lobo", precisamente, están en llamas con esta posibilidad, ya que salvo el duelo de 32vos de final, ante Sportivo Belgrano de San Francisco, jugaron siempre fuera del Gran Buenos Aires. La dirigencia del club hará lo posible para mover el partido a Mar del Plata, que era la otra alternativa que se barajaba y que queda a poco más de 300 kilómetros de La Plata, distinto el panorama a los 1500 que separan al Ciudad de las Diagonales de la capital salteña. Habrá que esperar, pero, ante la duda,en Gimnasia ya protestaron.