(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Finalmente este miércoles a las 13:30, y con un almuerzo de camaradería de por medio, se realizará la reunión de Comité Ejecutivo de Superliga con el fin de aprobar el Reglamento del torneo (¿con tres descensos?) y además tratar las modificaciones al Reglamento de Licencias para morigerar las penas en la aplicación para la temporada venidera.

Luego del frustrado cónclave del miércoles pasado con un grupo que no dio quórum y otro que se retiró cansado de esperar finalmente este llamado para el miércoles pretende poner un punto final desde el consenso para dejar atrás la grieta y conseguir aprobar el Reglamento del torneo con tres descensos por las próximas cuatro temporadas, que dejaría en 20 equipos la Superliga en 2023.

El OK al nuevo Reglamento del certamen que será ad referendum de su aprobación en las Asambleas tanto de Superliga como de AFA permite destrabar una situación que parece haber encontrado una solución entre viernes y el fin de semana con la intervención clave de Daniel Angelici, tal como adelantó 'Doble Amarilla'.

Asimismo se tratará la modificación del artículo 95, y apartado VII del ANEXO I “Procedimiento de fiscalización del cumplimiento de criterios y disposiciones reglamentarias” del Reglamento de Licencias para morigerar las penas y hacer reglas "un poco más blandas" que la de la temporada anterior que desató los complicados y emblemáticos casos de San Lorenzo y Huracán.

El nuevo reglamento permitirá cumplir con tres objetivos centrales para satisfacer a la mayoría de las partes. Primero, los clubes que se sienten defraudados por haber cumplido con el reglamento y hoy tienen que mirar el promedio, resolverían parte de su inquietud. Segundo, el torneo en 4 años se llevaría a 20 equipos, algo que los clubes grandes siempre quisieron y por lo que ahora sí podrían acompañar con el voto. Y tercero, este esquema también beneficia a la TV que siempre clamó por un campeonato de 18 o 20 clubes y por eso estaría dispuesta a hacer un esfuerzo económico para acompañar este acuerdo aunque pediría algo más a cambio...