Jorge Franceschi fue electo esta noche como nuevo presidente de Belgrado de Córdoba, luego de que los socios de Belgrano ratificaran al oficialismo en unas elecciones con récord de participantes. El actual vicepresidente primero de la institución y delfín político de Armando Pérez, deberá conducir las riendas del club hasta 2020.

El candidato oficialista se impuso luego de obtener 5443 votos (81,71%) frente al candidato del frente opositor, Santiago Montoya, quien sumó 1213 sufragios (18,21%) en una elección con récord de cantidad de votantes. Según informes oficiales, votaron 6661 socios, casi la mitad del padrón electoral del club. 

En conferencia de prensa, el flamante presidente agradeció a los socios por el triunfo y por la afluencia a las urnas. “En el socio hay un cambio cultural, la participación es impresionante casi alcanzando el 45% padrón”, destacó. Además, no se olvidó de Armando Pérez al destacar que "Hoy se plesbiscito la mejor gestión del fútbol argentino en los últimos 20 años”.

La comisión directiva de Franceschi será: Sergio Villela (vicepresidente primero), Ramón De la Rúa (vicepresidente segundo), Juan Colomé (vicepresidente tercero), Gustavo Flores (secretario), Arturo Dehesa (Pro secretario), Sergio Tobal (tesorero) y Uriel Amado (pro tesorero) 

El triunfo marca un apoyo contundente a la gestión de Armando Pérez, en el momento más delicado deportivamente del club. Desde el montoyismo, intentaron aprovechar este presente y la mala imagen que dejó Pérez en su paso por la conducción de la AFA, pero no fue suficiente. 

ÍDOLOS DIVIDIDOS Y CON PREMIO

La campaña marcó también una especie de grieta entre históricos del club. Por el lado de Nuevo Resurgir, la agrupación que lidera Franceschi, estuvo presente en la campaña Juan Carlos Olave. El ex arquero tenía motivos para hacer campaña y ahora para festejar ya que la promesa del nuevo mandatario es que será será nombrado director deportivo.

En tanto para Corazón Celeste, la lista que comanda Montoya, hicieron campaña los exfutbolista Luis Sosa, José Luis Villarreal, Germán Martelotto y Marcelo Bonetto.