(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Las elecciones en Rosario Central están cada vez más cerca. A día de hoy, faltan exactamente dos meses para los comicios, que se desarrollarán el domingo 30 de septiembre en la sede del club. La junta electoral quedó conformada el pasado viernes en una reunión que se desarrolló en la calle Mitre entre dirigentes del oficialismo y de la oposición.

Con Diego Córdoba, Rubén Cavallero y Vicente Romano como titulares designados, y con Laura Vicario, Bruno Javier Colombo Berra y Matías Mastrángelo como suplentes, la idea es que los nombres de la Comisión Electoral se sometan a votación mañana en asamblea de socios, que arrancará a las 18 horas en la subsede del Cruce Alberdi.

Mientras todo se desarrolla con normalidad de cara a los comicios venideros, las diferentes listas calculan, evalúan y meditan movimientos para la partida de ajedrez que simbolizan las elecciones. En el caso del oficialismo, la duda interna persiste; Ricardo Carloni y Rodolfo Di Pollina son los dos candidatos que pican en punta. Aunque las posibilidades de que el oficialismo vaya unido con Di Pollina como candidato, según informa 'La Capital', aún no hay definición y es posible que las dos agrupaciones internas, Crece y Soy Canaya, terminan separados y yendo cada una por su lado.

En la oposición, por otra parte, saben que se acerca el momento de presentar la lista formal y, con el objetivo de tener mayores chances de batir a la dirigencia actual, evalúan seriamente la posibilidad de juntarse para formar un frente amplio. Las agrupaciones son dos: una es Alternativa Canaya, que estaría presidida por Hernán Marty, quien cuenta con el apoyo de Diego Lavezzi, hermano de Ezequiel. Esta lista se forma con tres sublistas: Renovación Canalla, Origen Canalla y Raza Canalla. El otro movimiento es Canallas Unidos, que colocó a Mario Moretti como su candidato a presidente.

Con el objetivo de formar una oposición seria y suficientemente fortalecida, las chances de que ambas agrupaciones se alineen para crear un único frente se incrementan. Ya hubo reuniones y, en las próximas semanas, según informa 'La Capital de Rosario', habrá algunas más para seguir acercando partes.

(Foto: Rosario Nuestro)