(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Río de Janeiro es un polvorín. Los hinchas del Flamengo tejieron un clima 110% hóstil contra los hinchas de Independiente que viajaron a Brasil, que son muchos más de las entradas disponibles, que serán cerca de 5000, sumado el último remanente conseguido ya en tierras brasileras.

En el mientras tanto, hubo grandes peleas en Copacabana, en las calles de Río y, en la noche del martes y durante la jornada del miércoles, la violencia, el gas pimienta y la hostilidad se hicieron presentes. Ante este escenario, uno de los más violentos de los últimos años, Flamengo podría ser sancionado por CONMEBOL.

Ariel Reck, abogado especialista en derecho deportivo, aseguró que el 'Mengao' "puede ser sancionado de acuerdo a lo que dice el artículo 6 del reglamento de la CONMEBOL". ¿Qué dice dicho artículo? Básicamente, que las asociaciones y clubes miembros "son responsables de los comportamientos de sus jugadores, oficiales, miembros y público asistente". 

Este es el artículo 6 del reglamento de CONMEBOL.
Este es el artículo 6 del reglamento de CONMEBOL.

Reck, en charla con "Doble Amarilla", amplía sobre qué sanciones puede afrontar el Flamengo. "Clausura del estadio, prohibición a sus hinchas de viajar, podrían hacerlo jugar en otra ciudad. Todas sanciones vinculadas con el mal comportamiento de sus hinchas", aclaró el especialista y agregó que "Es una final, salió en todos lados, alguna sanción seguro recibirá el club. Alguna multa seguro, quizás los sacan de la Ciudad", especuló.