(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La CONMEBOL anunció una multa y advertencia para Independiente en el partido ante Binacional por la primera fase del torneo continental. El club argentino recibió una pena de u$s 3000 dólares por infringir los artículos 92 y 101 del Reglamento de la CONMEBOL Sudamericana 2019. y un artículo del Manual de Operaciones CONMEBOL 2019. 

Según se traduce del Reglamentos, ambos artículos hacen mención al protocolo de ingreso a la cancha. El artículo 92 reza: "Los equipos deberán respetar las indicaciones del delegado, relativas al protocolo de ingreso al campo de juego. La inobservancia de estas y otras disposiciones informadas en el reporte del Delegado, comportará la aplicación de sanciones disciplinarias a los clubes infractores".

Por su parte, el 101 manifiesta que: "La CONMEBOL es la única entidad que manejará el protocolo de ingreso de los equipos al campo de juego. Los equipos y sus jugadores están
obligados a respetar y a cumplir estrictamente las indicaciones emanadas al respecto que se repasarán en la Reunión de Coordinación del Partido. Su incumplimiento deberá ser informado por el Delegado del Partido y los infractores podrán ser apercibidos, multados o recibir otra sanción, conforme a lo establecido por los órganos disciplinarios respectivos"
, además de enumerar distintas consideraciones. 

En el punto 2 de su resolución, CONMEBOL advierte: "expresamente al Club Atlético Independiente que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 21TER del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar".

 

Esta es la sanción de CONMEBOL a Independiente.
Esta es la sanción de CONMEBOL a Independiente.