(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Tribunal de Disciplina de la Conmebol falló a favor de San Lorenzo. Como ya había anticipado Doble Amarilla, la entidad que rige el fútbol sudamericano anunció que el Ciclón tuvo razón en el reclamo de su partido ante Deportes Temuco por la ida de la segunda rueda de la Copa Sudamericana por la mala inclusión de un futbolista, por lo que ganará el encuentro 3 a 0 cuando en la cancha había perdido 2 a 1 como local.

Tal y como anticipó este portal, San Lorenzo saldrá beneficiado por el fallo, a raíz de la mala inclusión del futbolista Jonathan Requena, quien había estado incluido en la lista de buena fe de la actual competencia por Defensa y Justicia.

En su descargo, Temuco intentó culpar a la Conmebol del error, porque ellos presentaron la lista de buenfa fe y no fue objetada oportunamente.

En su escrito de veinte páginas presentado el viernes pasado, el club que preside Marcelo Salas apuntó específicamente a que hubo un error en el sistema electrónico del registro de jugadores.

Finalmente, la postura de la entidad que preside Matías Lammens fue la que primó a la hora de fallar. El club azulgrana explicó que Requena figuaraba con el número 27 entre los 30 jugadores de la lista que había presentado el Halcón de Varela en la primera fase.

En consecuencia, quedaba inhabilitado porque de acuerdo con al artículo 56 del Reglamento de la Conmebol "no puede ser inscripto por otro club en la misma edición del torneo".

El comunicado de Conmebol.
El comunicado de Conmebol.