(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Con el estallido social y el clima espeso, que incluye represiones en las calles y generó hasta seis muertos, CONMEBOL había decidido poner "en estudio" la posibilidad de seguir adelante con Copa Libertadores Femenina, que se desarrolla en Ecuador.

Después de postergar la segunda jornada del torneo, el organismo rector del fútbol sudamericano informó en una carta firmada por el Director de Competiciones, Fred Nantes, que seguirá adelante con el desarrollo del campeonato. Tras una reunión clave luego que el presidente Lenin Moreno derogara el decreto que había subido el precio de los combustibles, Conmebol recibió las garantías por parte del Gobierno.

En la misiva, manifestó que el torneo es "el más importante de clubes de Sudamérica, tuvo una preparación de más de 5 meses y involucra más de 600 personas entre jugadoras, árbitras, oficiales y equipo de trabajo".

En otro párrafo, el ente reafirma que tiene garantizada la seguridad al trabajar de "forma coordinada con las autoridades locales en los últimos días con el objetivo de garantizar la seguridad de los equipos y dar continuidad al torneo garantizando la seguridad de los participantes"

Esta es la carta completa

Estimados Señores,

Ref.: CONTINUACIÓN DE LA COMPETICIÓN
CONMEBOL Libertadores Femenina - Ecuador 2019

Por medio de la presente nos dirigimos a ustedes y por su intermedio a sus clubes participantes del evento en referencia, con el fin de informarles que la CONMEBOL ha decidido proseguir con la CONMEBOL Libertadores Femenina – Ecuador 2019.

La CONMEBOL Libertadores Femenina es el torneo más importante de clubes de Sudamérica, tuvo una preparación de más de 5 meses y involucra más de 600 personas entre jugadoras, árbitras, oficiales y equipo de trabajo.

La CONMEBOL, el Comité Organizador y la Federación Ecuatoriana de Fútbol estuvieron trabajando de forma coordinada con las autoridades locales en los últimos días con el objetivo de garantizar la seguridad de los equipos y dar continuidad al torneo garantizando la seguridad de los participantes. De la misma forma, durante esos días la comunicación con las Asociaciones Miembro, clubes y los gremios de fútbolistas de Sudamérica ha sido fluída y constante.

Teniendo en cuenta que la reunión entre el gobierno ecuatoriano y representantes de los manifestantes logró llegar a un acuerdo que pudiera garantizar la provisión de servicios básicos y la seguridad adecuada para ese tipo de eventos, la CONMEBOL decidió continuar con la realización del torneo.

En el día de mañana, 14 de octubre serán realizados los partidos originalmente agendados para el día 12 de octubre y la versión ajustada del fixture será enviada a la brevedad.

Sin otro particular lo saludamos atentamente.