(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lucas Romero fue el quinto y último refuerzo de Independiente en el mercado de pases. El volante, proveniente de Cruzeiro, fue oficializado el pasado 5 de agosto por el club de Avellaneda. No obstante, en Brasil aseguran que el Rojo no abonó los U$S 2.400.000 que debía pagar por el volante central.

Según señalan desde el club de Belo Horizonte, el contrato del "Perro" todavía no ha sido rescindido y la Confederación Brasileña de Fútbol no liberó dicho contrato por falta de pago. En las últimas horas, Vélez oficializó la transferencia del 50% de los derechos económicos que conservaba de Romero en U$S 2.000.000 netos. Todavía resta que se solucione el tema por el otro 50%, perteneciente a Cruzeiro.

 

Vélez Sarsfield on Twitter

 

¿Qué dicen desde Independiente? Desde la entidad de Avellaneda le dijeron a Doble Amarilla que el club ya cumplió con el pago y con la documentación. ¿Qué resta? Que los documentos sean validados en el TMS para solicitar el certificado de transferencia y el jugador sea inscripto. Hay confianza en Avenida Mitre de que el tema se solucione en las próximas horas.

A esta hora, Lucas Romero no juega el partido del próximo lunes contra Estudiantes de La Plata. De acuerdo a los tiempos habituales que suelen manejarse en estos casos, hay chances de que la habilitación no llegue y el Perro no pueda ser de la partida en el cruce ante el Pincha.