(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Tal y como viene sosteniendo 'Doble Amarilla' en las últimas horas, el partido Colón-Vélez seguirá a puertas cerradas, según el Tribunal de Disciplina de la AFA. El encuentro, que fue suspendido por la caída de varias bombas de estruendo al terreno de juego, arrojadas por algunos miembros de la barrabrava del club santafesino, seguirá en el estadio Brigadier Estanislao López, pero sin público.

Además, como anticipó este portal, Colón deberá hacerse cargo de todos los gastos que tenga Vélez para volver a trasladarse a Santa Fe. Esto incluye viaje de Buenos Aires a Santa Fe, hotel, logística y vuelta del plantel a Capital Federal. 

Por otra parte, también existirá una multa económica de 500 entradas a lo largo de seis jornadas, lo que equivale a una cifra estimada en $960 mil, teniendo en cuenta que el precio de entradas generales asciende a $320. Esta última sanción se daría a conocer la semana próxima.

En Colón, reina el optimismo de que sólo se aplique una fuerte multa y se homologue la sanción del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe; es decir, clausurar la norte baja —donde se ubican “Los de Siempre”, que es la barra brava— para los dos partidos finales de la Superliga en el Cementerio de los Elefantes: primero Patronato; después, River Plate en la despedida del semestre.

Ahora, es la Superliga la que debe afinar la puntería con las fechas, para reprogramar en Santa Fe los dos tiempos de 34 minutos a puertas cerradas entre Colón y Vélez.