(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En diciembre hay Elecciones en Racing, y en ese camino electoral, Víctor Blanco sabe que cuenta con todas las de ganar. A pesar de las declaraciones de rigor, el actual presidente se siente confiado. "No quiero hablar de más pero siento el cariño de la gente. Ojalá lo demuestren en las urnas", sostuvo en declaraciones a Gol de Vestuario. 

La tranquilidad de ‘el Gallego’ se trasluce en su accionar en el último tiempo. Pocas declaraciones rimbombantes, casi nulas apariciones en el marketing electoral (afiches, carteles y volanteadas tienen a todos de protagonistas, menos a él) y cierta soltura para tomar decisiones que la platea política podría catalogar de polémicas (como ser el alquiler del estadio para el cierre de campaña de Cristina Fernández de Kirchner), evidencian que el margen de Blanco es grande, muy grande. 

En cuanto a los anuncios escuetos, el Presidente se animó a confiar que muy posiblemente "vamos a incorporar un manager en las elecciones. No quiero dar nombres todavía". Así está la campaña electoral en Racing. Blanco no necesita ni dar nombres para cautivar a los votantes. Utiliza acciones muy cautas o mensajes políticos claros (afirmó sentirse cómodo en AFA y sentir que “se ha mejorado mucho con Tapia en AFA. Si le va bien, todos vamos a estar contentos", como para sostener el apoyo de Viamonte), para mantenerse en el pedestal que ocupa desde hace un tiempo, potenciado por el título de 2014 y la gestión de un club que ha logrado mantenerse en los primeros planos.