El ex gerenciador privado de Racing, Fernando De Tomaso fue condenado a tres años de prisión en suspenso. ¿El motivo? Una defraudación en perjuicio del club, con el pase de varios jugadores. 

Por el último caso, una defraudación con un cheque que canceló un pago al ex arquero del club, Bernardo Leyenda, recibió nueve meses de prisión en suspenso, según informa un cable de Diarios y Noticias (DyN).

¿Entonces, porque tiene una pena por tres? Eso es debido a que se le unificaron dos penas. Esta reciente y una dictada a fines de mayo de este año, por la cual le dieron dos años y medio de cárcel, en suspenso. En esa oportunidad, se habían logrado probar defraudaciones a Racing en las ventas de Maximiliano MoralezMatías SánchezSantiago Malano y Gustavo Cabral, además de que obligó al club a pagar obligaciones tributarias de Blanquiceleste.

Además, De Tomaso cumplirá con “la obligación por el mismo término de fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato”. El hombre, de 61 años de edad, eligió un poco esto, debido a que optó por el "juicio abreviado" en ambas condenas.