(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Estudiantes venció por 1-0 a Gimnasia en una polémica edición del Clásico Platense gracias a un certero cabezazo de Albertengo y estiró la ventaja a favor en el historial: 58 partidos contra 45 del conjunto tripero. A su vez, ya son 9 los años sin victorias oficiales para el Lobo frente al Pincha. Y 16 sin triunfos en condición de visitante.

El partido estuvo marcado por el polémico arbitraje de Germán Delfino, quien le mostró la tarjeta roja a Lorenzo Faravelli en Gimnasia y a Mateo Retegui en Estudiantes. Además, expulsó al técnico del Lobo, Hernán Darío Gómez. Tras el final del partido, también fue expulsado el arquero del Tripero, Alexis Martín Arias.

Con la victoria, el Pincha tuvo el agregado de superar al Lobo en la tabla de posiciones: suma 24 unidades contra 22 del conjunto tripero. No obstante, ambos siguen lejos de la zona de competencias internacionales.

Gimnasia abre la fecha en casa ante Newell's, el viernes desde las 19. Estudiantes, por su parte, tratará de seguir de racha en el cierre de la fecha, el lunes a partir de las 21:10 contra Huracán.

Posiciones

Goleadores

Descenso