(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de que la Comisión Directiva aprobara el Balance 2015/16 la semana anterior, este miércoles se realizó la Asamblea que tenía como misión considerar el resumen económico del anteúltimo ejercicio económico de San Lorenzo, considerando que el último ejercicio comprendió entre julio de 2016 y junio de 2017. Todo transcurrió con normalidad, y los diversos puntos incluidos en el orden del día, fueron aprobados. 

Ya en la previa, desde el bloque opositor volvieron a insistir con la falta de datos y que no habían recibido respuesta alguna por parte del oficialismo ante sus reiterados pedidos de información. 

Según informaron los opositores, recién en los últimos días les entregaron las copias del Balance 2015/16 que fue tratado este miércoles, cuando ya pasó más de un año de la finalización del ejercicio económico en cuestión. Desde 'Volver a San Lorenzo', el club aumentó su pasivo de julio 2015 a junio 2016 un 90%, por lo que pasó de $ 157.297.069 a $ 298.762.172. Otro de los datos que reveló en la previa César Francis, referente del sector, hacen referencia a que la deuda financiera que subió de $ 22 a $ 73 millones, además de marcar que hay deudas por remuneraciones y cargas sociales, que superarían los $ 75 millones. 

Vale recordar que en agosto de este año, cuando todavía no se daba la salida de Diego Aguirre, muchas fuentes cercanas e incluso desde el mismo sector opositor aseguraban que su permanencia se debía exclusivamente a la deuda que se mantenía con el DT, pero que no se llegó a saber exactamente debido a que desde la CD mantienen ocultas las cuentas de ingresos y egresos de los últimos ejercicios económicos.

En relación a la deuda con AFA, desde la lista 'Volver a San Lorenzo' afirmaron que la misma incrementó de $ 24 millones a $ 39 millones. Números que desde la oposición buscan corroborar pero, que según denunció Francis, sigue el "oscurantismo progresista" en la CD de Lammens y Tinelli. Tanto en este punto, como en los anteriores, desde la oposición remarcan que si bien les dieron el balance, "no contamos con la documentación respaldatoria para certificar que el balance refleja la real situación del club". 

En otro aspecto crítico al Balance, los opositores explican que el oficialismo utilizó una vieja artimaña política. Incluir en este ejercicio ventas de jugadores que no se realizaron en el mismo, como las de Cauteruccio y Blanco. Además de puntualizar que la Asamblea debió haberse realizado antes de las últimas elecciones, que lo tuvieron a Lammens como rotundo ganador, apoyado fundamentalmente en los logros deportivos y en la obtención de la Copa Libertadores 2014. Eso sí, también destacan, pese a las críticas numerosas que le hacen a la gestión actual, el crecimientos en las obras en la institución, como por ejemplo el Polideportivo donde el básquet hace de local, en Avenida La Plata. 

El sector opositor no acompañó la aprobación del Balance, pero sí los otros puntos tratados. Los tres asableistas del sector de Cèsar Francis fueron los únicos que votaron  en contra. Se trata de José "Pepe" Viñas, Jhonatan Caruso y Antonella Bassi. 

Según explicaron desde la propia cuenta de Twitter del sector, estos fueron los motivos por los cuales votaron en contra del Balance: 

 

 

 

 

 

 

En definitiva, en la Asamblea de este miércoles, se aprobaron el Balance, la conformación del Tribunal de Honor y el nombramiento de Socios Honorarios a un grupo de Ex Combatientes en Malvinas, significando éste el punto de mayor emoción en la noche. 

A continuación, un video donde se ve el momento en que los veteranos de Guerra fueron nombrados Socios Honorarios del Club: