(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Independiente se llevó el primer chico y venció 2-1 a Flamengo como local. Los tantos del elenco argentino de Ariel Holan, los señalaron Emanuel Gigliotti y Maxi Meza. Rever, a los 8 del primer tiempo, había puesto en ventaja al visitante.

Fue un partido intenso, en el que Independiente mostró sus dos caras. Primero, la desconcentración que llevó a Rever a marcar su gol, de cabeza. Luego, el empuje, el fútbol y el corazón que lo mostraron prepotente ante el buen Flamengo, al que le hizo sentir el rigor.

Ezequiel Barco lideró a un Independiente que contó con un Emanuel Gigliotti en alto nivel, un Maxi Meza eléctrico, la entrega del 'Torito' Rodríguez y atrás, la banca de una línea de 4 que mostró los dientes: Bustos, Franco, Silva y Tagliafico, el capitán y emblema del elenco 'Rojo'.

Por momentos, pareció que el 'Rojo' iba a conseguir el tercer impacto, pero se quedó en dos. Y, sobre el final, incluso, sufrió un poco con algunos tiros libres peligrosos que tuvo el elenco brasilero.

Todo quedó abierto y se definirá, el próximo miércoles 13, nada más y nada menos, que en el estadio Maracaná, de Rio de Janeiro. Un escenario digno para una gran final que apenas tuvo su primer capítulo en el "Libertadores de América". 

Mirá los datos más destacados del encuentro:

 

 

 

 

 

 

FIXTUREGOLEADORES