(Foto: @vermudeportivo)

(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se mantuvieron ausentes por un tiempo. Pero regresaron. En el clásico que disputaron Lanús y Banfield, los barrabravas volvieron a hacerse presentes en el Estadio Néstor Díaz Pérez. Aunque parecía que estarían alejados durante un extenso lapso, volvieron a apersonarse en La Fortaleza. El operativo policial estuvo a cargo de la Provincia de Buenos Aires, bajo el comando de Juan Manuel Lugones, Secretario Ejecutivo de APREVIDE. El programa Tribuna Segura no participó del control.

El regreso de la barra a Lanús continúa con una cadena de retornos a varias instituciones, entre las que se encuentran Racing, Independiente, Tigre, Gimnasia de La Plata y Defensa y Justicia. Según pudo saber DOBLE AMARILLA, en algunos clubes de la Provincia de Buenos Aires circula la idea del 'lugonismo', término otorgado a la acción de mostrar que se hacen cosas contra la barrabrava pero a ceder en otras o apartarlos durante un tiempo y hacerlos volver.

Ahora, tras varios partidos sin presencia barrabrava en el estadio 'Granate', los violentos volvieron a hacerse presentes, nada más y nada menos que en un clásico. En paralelo, se proyecta el regreso de los visitantes en el conurbano. A pesar de las palabras y los avisos, todo parece seguir igual. ¿Realmente estarán dadas las condiciones para que regresen los visitantes a las canchas?