(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El elenco de Marcelo Gallardo va calentando motores. Con un poco más de días de descanso que otros equipos, River volverá al trabajo este martes por la mañana, para los estudios médicos y chequeos de rigor. El mismo martes, a la noche, se subirá a un avión con destino a los Estados Unidos, dónde hará el tramo más fuerte de la Pretemporada, con amistosos ante el América de México y las Chivas del mismo país. 

Lo más saliente es que entre los convocados estarán Juan Fernando Quintero, que aspira a volver dentro de unos pocos meses más e Ignacio Scocco, que empezó una puesta a punto individual antes que sus compañeros.

Además, viajará a Estados Unidos Camilo Mayada. Pese a que aún no hay acuerdo para la renovación del vínculo que expira el 30 de junio, el polifuncional uruguayo se subirá al avión con sus compañeros. Resta saber si habrá acuerdo de último momento o si el mismo 30 el jugador estará pegando la vuelta. Su arribo a San Luis de México tampoco aún se anuncio. 

En el rubro refuerzos, River viajará sin ninguna cara nueva, a la espera que lo de Paulo Díaz, que está jugando la Copa América para Chile, llegue a buen puerto en los próximos días. Sí se sumará un juvenil, se trata de Elías Sebastián López, lateral derecho de la Reserva, donde suma 34 partidos disputados. El próximo 8 de julio, el pibe cumplirá 19 años. 

El "Millonario" hará base en Los Ángeles y, desde ahí, se moverá con destino a las distintas ciudades dónde jugará sus dos amistosos.

Al retorno de Estados Unidos, el campeón vigente de América y de la Recopa, se preparará para encarar la Superliga 2019/20, la Copa Argentina y la serie de 8vos de final de la Copa Libertadores, ante Cruzeiro.