(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Newell's le ganó un partido impresionante a Independiente en Avellaneda: 3-2 tras ir dos veces abajo en el marcador, con goles de Ángelo Gabrielli, Fabricio Fontanini y Maximiliano Rodríguez a poco para el final. Cecilio Domínguez y Silvio Romero de penal habían adelantado al "Rojo", que se fue silbado.

Con la victoria, el equipo de Frank Darío Kudelka cierra el año con un enorme alivio: quedó por encima de Colón y Central Córdoba de Santiago del Estero en los promedios, es decir, más lejos de la zona del descenso. De yapa, se ubica en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

El caso de Independiente es radicalmente opuesto: cierra el 2019 de pésima manera, con Fernando Berón más en la cuerda floja que nunca y 16° de 24, con 21 unidades. Por si fuera poco, se espera un éxodo de futbolistas hacia el exterior con el objetivo de equilibrar las cuentas, con lo cual varios jugadores dejarán de ser parte del club.

Con ese panorama, Independiente ya piensa en el 2020 y en el adeudado con River: juega el 19 de enero desde las 19:10 en Avellaneda. Newell's, por su parte, visita a Arsenal el 26 de enero a partir de las 19.