(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) San Martín de Tucumán cerró el domingo de la peor forma: cayó por 1-4 ante Boca Juniors en condición de local y consumó su descenso a la Primera B Nacional. Aunque aún le quedan dos compromisos por afrontar en la Superliga, la pelea por la permanencia, ahora, la disputan otros equipos.

Son tres los lugares que restan en el infierno de la zona roja, que contará con cuatro equipos abandonando la categoría a final de torneo. Con el Santo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi ya descendido, otro equipo se escapa de la pelea: Gimnasia de La Plata.

¿Y los otros? Gracias a la valiosa victoria obtenida ante Defensa y Justicia, Patronato pasó a ser el único de la zona baja que depende de sí mismo para salvarse: si saca cuatro de los seis puntos que restan en el torneo, conserva la categoría.  Sin duda, la más grande de las batallas es entre Belgrano, San Martín de San Juan y Tigre, que están empatados con 87 puntos y un promedio de 1,087.

¿Entonces? Los tres conjuntos, tanto el cordobés como el sanjuanino y el de Victoria, deben sumar la mayor cantidad de unidades posibles en los encuentros que restan y esperar a que Patronato pierda puntos.

Por ahora, hay triple desempate entre el Pirata, el Santo Verdinegro y el Matador. Pero, si Patronato deja unidades en el camino, podría darse un cuádruple desempate. Para que esto ocurra, Belgrano, San Martín de San Juan y Tigre deberían sacar seis puntos sobre seis y Patronato ganar uno y perder el otro, coincidiendo los promedios en 1,134. La pelea por el descenso, más al rojo vivo que nunca.

 

LO QUE LE QUEDA A CADA UNO:

 

PATRONATO

- Fecha 24: Godoy Cruz (V)

- Fecha 25: Argentinos Juniors (L)

BELGRANO

- Fecha 24: Lanús (V)

- Fecha 25: Godoy Cruz (L)

SAN MARTÍN DE SAN JUAN

- Fecha 24: Colón (V)

- Fecha 25: Talleres (L)

TIGRE

- Fecha 24: Racing (L)

- Fecha 25: River (V)

SAN MARTÍN DE TUCUMÁN

- Fecha 24: Estudiantes de La Plata (V)

- Fecha 25: San Lorenzo (L)