(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tras que se conocieran las imágenes de los hinchas de Rosario Central armando los féretros que iban a ser mostrados en el partido ante Godoy Cruz, dedicados a Mauricio Macri, a Newell’s, River y Boca, la Comisión Directiva de Rosario Central se reunió y emitió un comunicado. 

Con la clara intención de evitar sanciones al club, ya sean deportivas o institucionales, los dirigentes manifestaron públicamente que resolvieron abrir un trabajo de investigación interno que podría terminar con la expulsión como socios de los implicados. A su vez, apartaron (al menos parcialmente) a los responsables de los sectores donde ocurrieron el armado y pintado de los ataúdes. 

Tras haber iniciado el rechazo de lo ocurrido, en un comunicado emitido en las últimas horas del lunes, además de exponer lo resuelto en el seno de la CD, la dirigencia rosarina destaca el trabajo del Ministerio de Seguridad santafesino. 


Comunicado de la CD respecto a los ataúdes incautados en el Gigante de Arroyito. 

Informamos que en el día de la fecha se reunió la Comisión Directiva del Club Atlético Rosario Central y por unanimidad resolvió iniciar un sumario disciplinario contra los sospechosos de los actos del día sábado 3 de marzo de 2018 que son de público conocimiento, solicitando al Tribunal de Disciplina del club la expulsión de los autores de dichos actos como socios de la institución.

Que, asimismo, se inició una investigación interna para determinar las responsabilidades de los encargados de las subsedes donde se cometieron los hechos, resolviéndose además que los mismos dejen de ejercer sus funciones hasta tanto termine la investigación.

A su vez, en el día de la fecha se iniciaron las primeras medidas investigativas del sumario donde se investiga la autoría de los hechos, donde varios de los presuntos involucrados en el hecho reconocieron el mismo.

Destacamos nuevamente el trabajo del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, ya que gracias al correcto accionar impidió que esos elementos sean exhibidos durante el partido.

Finalmente, como ya venimos manifestando, la Comisión Directiva se encuentra trabajando activamente junto a las autoridades nacionales jjjy provinciales a los fines de esclarecer el hecho, identificar a los responsables y sancionarlos.