(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Si no prospera la apelación de San Lorenzo y le sacan al finalizar esta Superliga 6 puntos, el "Ciclón" habrá alcanzado un hito negativo en su historia: será por primera vez último de un Campeonato en Primera División. Incluso, sin ese descuento, ya lo es. Pero sí se confirma el descuento, ni ganando los dos partidos que quedan puede alcanzar a San Martín de Tucumán. Pero eso no es lo más grave, el panorama a futuro es preocupante.

Hasta acá, San Lorenzo sumaba, para el promedio 70 puntos. Puntos que ahora se convirtieron en 64 y que dejan al "Ciclón" complicado con la lucha de abajo. Si bien tiene por debajo a varios equipos, la brecha de puntos es casi exigua. Además, tres de esos equipos descenderán en las próximas dos fechas.

¿Cómo está la situación?. Supongamos que descienden Belgrano, San Martín SJ y Tigre, para la próxima temporada, sacando los dos ascendidos, y de abajo para arriba, la cuestión es así: Newell's y Gimnasia (52), Central (55), Patronato (56), Lanús (60), Colón (62), Estudiantes, Banfield y Argentinos (63), San Lorenzo (64). Es decir, media Superliga prácticamente abroquelada 12 puntos. Y todavía hay en juego seis puntos por la presente edición del torneo que aparecen como claves.

 

La tabla de "Promedios" de la próxima temporada.
La tabla de "Promedios" de la próxima temporada.

 

¿Cuáles son los dos rivales que le quedan a San Lorenzo? Gimnasia (una final) y San Martín de Tucumán, que ya descendió. Luego, el "Ciclón" afrontará la "Copa de la Superliga" y deberá empezar a pensar en cómo mantener la categoría, sumando a que no podrá incorporar jugadores. Una panorama desalentador que aún no es crítico, pero sí, por lo menos, para hacer chequeos periódicos y no dejarse estar. 

La tabla de posiciones con el descuento de 6 puntos al "Ciclón"

 

Esta es la tabla de posiciones, con el descuento de 6 unidades (Promiedos).
Esta es la tabla de posiciones, con el descuento de 6 unidades (Promiedos).