(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este jueves, Huracán recibió la notificación de que la Inspección General de Justicia (IGJ) finalizó el proceso de inscripción del nuevo Estatuto del club, que fue aprobado por la Asamblea Especial Estatuyente en 2018.

¿Qué cambios se realizaron? Según marca un archivo difundido por el Club Atlético Huracán, los puntos más destacados tienen que ver con un límite a la reelección presidencial (un mandatario puede estar por tres períodos consecutivos, aunque puede postularse en el siguiente mandato para otro cargo exceptuando el de vicepresidente) y la exigencia de declaraciones juradas patrimoniales para los integrantes de la comisión directiva.

Además, se aprobó que los socios puedan votar desde los 16 años, un Sistema D'Hont para la composición de la comisión directiva (en base a cantidad de votos) y un adelantamiento de las elecciones para asambleístas en caso de disolución de la CD. También se coloca fecha exacta para los próximos comicios: domingo 7 de junio de 2020.

Por último, el Estatuto reafirma que Huracán “no podrá transformarse en una sociedad con fines de lucro ni en una sociedad anónima deportiva”. El tema, cabe recordar, fue tratado en 2018, cuando la posibilidad existía y estaba en agenda del saliente Gobierno Nacional encabezado por Mauricio Macri.

Hubo modificaciones fundamentales en disposiciones generales, el Régimen de Asociados, Régimen Disciplinario, Comisión Directiva, Asamblea de Representantes, Comisión Fiscalizadora y Tribunal de Honor, Elecciones y agrupaciones políticas y algunas disposiciones adicionales.

 

CA Huracán on Twitter