(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) River se ve sacudido en las primeras horas del Lunes debido a una denuncia por abusos de menores, que se habrían dado en la pensión durante los mandatos de José María Aguilar y Daniel Passarella, ex Presidentes del club. El lugar donde conviven los chicos está al lado de los quinchos del club, a metros del Monumental. Hoy trabaja de cerca con la Fundación River, que organiza la salida de los chicos.

Llevada adelante por la Asociación de Ayuda a Víctimas de Violación (AVIVI), la denuncia cuenta con el testimonio principal de una médica que trabajó durante siete años en el club. Según las declaraciones del letrado del ente Andrés Bonicalzi Radio Provincia, la misma fue ''desvinculada del club'' por tener conocimiento de los hechos ocurridos.

Al día de hoy, el hogar de infanto juveniles “La Casa River”, aloja a 80 chicos y brinda servicios de alimentación, medicina, cuenta con cuatro psicólogos especializados y otros cuatro asistentes sociales. Los chicos, en su totalidad, están escolarizados a través del Instituto River Plate y por el sistema de educación a distancia. Durante la mañana, los infantiles van al Instituto River Plate. Por la tarde, entrenan. Con los juveniles pasa lo contrario: entrenan a la mañana y estudian por la tarde.

A todos los jugadores se les provee indumentaria de todo tipo y están divididos según su rango etario en dos alas dentro de las instalaciones: el ala infantil cuenta con 15 chicos que tienen de 10 a 12 años y, el ala juvenil, otros 65 niños que van de 13 a 18 años. Además, se destaca además la presencia de 3 conserjes que cubren el ingreso y egreso a las instalaciones durante las 24 hs. Las condiciones de seguridad son extremas ya que dicha Casa se encuentra dentro de las instalaciones del club. Así funciona todo desde el año 2014, días después de diciembre de 2013, año en que asumió en River, Rodolfo D'onofrio.  

La misma está hoy comandada por Fernando Guarini, que asumió en aquellos días de diciembre de 2013. El lugar suele tener visitas de grandes ex futbolistas riverplatenses, tales como Martín Demichelis, Andrés D'Alessandro, Pablo Aimar o el mismísimo Marcelo Gallardo, actual entrenador del club.

En el entorno de la institución, según pudo averiguar DOBLE AMARILLA, se mostraron sorprendidos por la denuncia de abusos, que habrían tenido lugar en un momento en el cual el control de la pensión era muy férreo, rozando la rigidez militar. Por eso resulta curioso que la denuncia, que se ha hecho pública en las últimas horas, indica que los hechos ocurrieron durante el período 2005-2012, mientras José María Aguilar y Daniel Passarella eran mandatarios del club de Núñez.