Las elecciones en Racing son en diciembre de este año. Con el silencio que lo caracteriza, Víctor Blanco no avanzó en la “incorporación” de nuevos referentes políticos a su espacio. Tal como había anticipado Doble Amarilla en abril pasado, Blanco había abrochado la incorporación a su armado político de Carlos Rotman e iba a ir en busca de Fabián Colussi. Pero algo pasó. 
Colussi, referente de la agrupación “Racing Grande” y ex compañero de fórmula de Mariano Cúneo Libarona, esperó el llamado del “Gallego”, tal como lo apodan al presidente. Días, semanas y hasta casi dos meses pasaron. El llamado formal, nunca existió. Colussi, sostenido pero a la vez impulsado por sus bases, empezó a entender que era momento de salir a la cancha. “Si no te llaman, tenes que hacerlos llamar vos”, le dijeron en la intimidad. 
Es que Colussi, al margen de su sello, cuenta con el apoyo de otras agrupaciones, que impacientes por la falta de resolución, querían apurar el tema. En la política, la impaciencia es mala consejera. Colussi esperó, y aguardó una semana con tres partidos en ocho días, para salir a escena. Con pocos recursos, estuvo en boca de todos los racinguistas. Hábil movida marketinera.  
Con el lógico apoyo de Racing Grande, sumado al de las agrupaciones Racing Cambia, Por y Para Racing, La 4 de Noviembre, Círculo Gloriosa Academia, Cruzada Renovadora Académica y Ganar, Colussi hizo la presentación del espacio denominado “Crecimiento Racinguista” en un hotel porteño. El referente, entendiendo la situación, no habló de candidaturas. Sí lo hizo de proyectos. “Sabe que necesita más espalda. Hizo esto para llamar la atención y lograr que Blanco lo llame”, dice una fuente conocedora del mapa político racinguista. 
“Compartimos ideales, proyectos y una forma de construir el club que soñamos, que es a través del diálogo y la búsqueda de consensos, dejando de lado los personalismos y los intereses individuales. Es un honor y una enorme responsabilidad conducir este espacio, no solamente por los 3500 socios que nos votaron en la última elección, sino también por aquellos socios que no nos votaron y sueñan con un club mejor”, dijo Colussi en una especie de declaración de principios y demostración de credenciales. Quiere dialogar pero saca chapa: dice tener 3500 votos. Otro detalle: el cocktail tuvo la presencia de Rodolfo Molina (ex presidente) y Luis “el Pampa” Audisio, referente de la tribuna en los 80 y 90, y hombre de riñón molinista. 
Así, como nadie daba el primer paso, Colussi decidió darlo, mostró cartas, evidenció apoyo “de peso” en la política interna, ya agrupa a su gente y se cuida de hablar mal del oficialismo o de los otros opositores. Se verá si Blanco lo llama para sumarse o no. Hoy, las fuentes indican que “Crecimiento Racinguista” es la “ancha avenida del medio en Racing”, y puede que su apoyo termine siendo fundamental para inclinar la balanza para Blanco o el principal candidato opositor. El tiempo dirá.