(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La disputa del clásico del próximo domingo entre Colón y Unión se vio empañada por la advertencia de que el encuentro podría disputarse a puertas cerradas. El conflicto se destapó el jueves con el comienzo de la venta de entradas, porque el Sabalero no puso a personal del gremio en la tarea. 

Ante esta situación, se solucionó con la colocación de un boletero, pero este viernes el problema volvió a aparecer, según el medio Uno Santa Fe. 

Uno de los vicepresidentes del club, Horacio Darrás, se comunicó con Radio El Mundo e intentó aclarar el panorama: "Hay diferencias notorias, pero que muchas veces se pueden solucionar charlando. Hoy Colón tiene una venta muy reducida de entradas para no socios por la cantidad de abonados que hay. Sólo se pone un remanente para este tipo de partidos".

Luego agregó un antecedente de esta situación: "Ante Tigre se vendieron 250 entradas y esta gente (los nucleados de Utedyc) te exige cinco boleterías. Te sale más caro abrir la boletería que no tenerla".

"Hay cosas que en el tiempo deberán solucionarse. Quienes están en las puertas del ingreso al estadio es la gente de Utedyc y tienen una tarjeta magnética por cualquier inconveniente. En algunas ocasiones, nosotros como dueños de casa, quisimos implementar al lado de la gente de Utedyc a personal nuestro. Pero no permiten que haya observadores, porque entienden que es una presión a la tarea que hacen", tiró. Y finalmente, se plantó: "¡Es una cosa de locos! Yo soy el dueño de mi cancha, ¿y no puedo poner gente? Es muy raro todo esto".

"Ellos no son los únicos que pueden abrir el estadio. La cancha está abierta por la Municipalidad", además destacó que "el partido se juega sin lugar a dudas, ¿por qué habría de ser a puertas cerradas? Tienen un gremio y son empleados, sino vendrá otra gente".

Darrás fue contundente: "Es el colmo que no se pueda abrir la puerta de tu casa porque un gremio no te lo quiera permitir. De acá al domingo se puede llegar a un acuerdo con el fin de disfrutar de este espectáculo. Pero desde el otro canal escucho otra cosa y parecería que estamos en un gobierno de facto. Veremos, pero el partido se va a jugar".