(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los análisis preliminares realizados a los ocho jugadores del plantel de Colón dieron negativo de dengue, y ahora el club santafesino deberá definir si igualmente insiste en la postergación del encuentro ante San Lorenzo o desiste de este pedido.

El Ministerio de Salud informó que las pruebas de laboratorios realizados al personal y jugadores de Colón que tuvieron síndromes febriles dieron negativo para la enfermedad de dengue.

Ayer por la tarde las personas que presentaban síntomas compatibles con la enfermedad fueron trasladadas al Hospital JM Cullen para realizarles estas pruebas específicas, que fueron analizadas en el Laboratorio Central de la Provincia.

No obtante, a estos pacientes se les realizará una segunda muestra de acuerdo al protocolo aplicado para estos casos.

En un principio, se habló de dos casos, los de Leonardo Heredia y Guillermo Ortiz. A ellos hubo que sumarle a Gustavo Toledo. Los tres evidenciaron síntomas. Luego, aparecieron cinco jugadores más con distintos síntomas: Matías Fritzler (síntomas de gripe), Mateo Hernández, Leonardo Burián (dolores de espalda), Emanuel Olivera (dolores musculares), Fernando Zuqui y Tomás Sandoval.

Mientras tanto, esta mañana se realizaron las tareas de fumigación en el estadio Brigadier Estanislao López, la cancha de Colón, y el resto de las instalaciones del predio del club santafesino. Según averiguó "Doble Amarilla", las tareas no obedecen a una determinación del club, si no más bien al protocolo "bloqueo" que activó el Ministerio de Salud de Santa Fe, alertado por los posibles casos.