Se jugó una nueva edición del clásico más importante en el país. Boca se lo ganó a River y cosechó tres puntos claves para seguir siendo el líder absoluto de la Superliga lejos de todos. Pero el partido estuvo lleno de polémicas que hasta pudieron haber cambiado el rumbo del encuentro. Expulsados, un offiside que no fue, gol mal anulado, de todo.

Primero los de Marcelo Gallardo se quedaron con diez después de que Ignacio Fernández le de una patada criminal en el pecho a Cardona, quien después cambiaría el tiro libre por gol. Después Pitana volvió a igualar las cosas tras expulsar de manera insólita al colombiano por un supuesto codazo que no fue.

En el entretiempo, los juagdores de River tardaron en irse a los vestuarios por quedarse discutiendo con los árbitros. Disgustados por las decisiones, se le fueron al humo y hasta Enzo Pérez soltó un "De la Copa nos sacaron igual. ¡Inventaron el VAR!". Después en el segundo tiempo, el ex Valencia siguió con su enojo: "¿Qué cobrás? ¡Una para nosotros!".

De seguro uno de las mayores polémicas fue el gol anulado a River que había marcado Ignacio Scocco. Según e juez de línea la pellota se había ido siendo córner para el local pero no fue así. Era gol para los de Gallardo y el empate.