(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Finalmente el peruano Christian Cueva no será refuerzo de Independiente para este 2019. Luego de haber estado muy cerca de un acuerdo con el Krasnodar ruso, este mediodía se terminaron de caer las negociaciones porque no hubo acuerdo por el 5% del mecanismo solidario del pase y la parte impositiva del mismo.

Además, el representante del jugador intentó cambiar a último momento el salario del futbolista, en un cúmulo de situaciones que hicieron caer la operación de un pase que hasta llegó a estar a minutos de cargarse para la adjudicación del TMS.

De esta manera, Ariel Holan no tendrá su gran ambición y un jugador por el que la dirigencia del Rojo estuvo detrás durante todo el mes de enero y que había estado a punto de ser la compra más cara en la historia del club: 1.25 millón de dólares y con una opción de compra obligatoria de cinco millones;  superando a la de Cecilio Domínguez en este mercado (seis millones de dólares por el 70% del pase) y Silvio Romero anteriormente (4,5 millones de dólares).