(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Pocos jugadores fueron tan influyentes en un club desde el arco en la década de los '90. José Luis Félix Chilavert, arquero, capitán, símbolo, y porque no, goleador del Vélez exitoso de Carlos Bianchi, fue uno de ellos. El paraguayo, dueño de una personalidad tan notoria como sus propias atajadas (y tiros libres) recibió el esperado homenaje, en forma de estatua, de la institución que hoy preside Sergio Rapisarda.

Emocionado, Chila le habló a la multitud que se acercó hasta el estacionamiento interno del José Amalfitani, dónde se hizo la ceremonia: "Ustedes lo disfrutaron en la década del 90, ahora lo estoy disfrutando yo: esto es un sueño", relató el arquero, que se mostró mucho más sensible y sonriente que en todos sus días como arquero.

Chila fue el arquero-emblema de ese Vélez multicampeón que alcanzó su pico máximo en la Final Intercontinental de 1994, cuando venció 2-0 al poderosísimo Milan de Italia. De la fiesta inolvidable del 'Bulldog' participaron, entre otros, muchos de los futbolistas que junto a él lograron conquistar el mundo con la V azulada en el pecho. El festejo tuvo lugar en el estacionamiento del club bajo el lema #TúLoHasGanadoTodo, jugando con aquella histórica frase del "1": "Tú no has ganado ganado nada".