(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Si bien Newell's y Arsenal tenían todo acordado para que la Lepra pueda llevar hinchada visitante a Sarandí, todo cambió en poco tiempo. Aprevide había dado el 'Ok' para que los fanáticos del club rosarino viajen a Buenos Aires, pero desde el ministerio de Seguridad bonaerense, comandado por Sergio Berni, decidió bajarle el pulgar.

Los motivos de la decisión no fueron oficializados, pero, según publica La Capital, afirman que la ola de crímenes e inseguridad que hubo en Rosario durante el inicio de año fue lo que determinó la inclinación hacia una respuesta negativa.

A principios de año, los dirigentes de Newell's le habían solicitado a sus pares de Arsenal la posibilidad de llevar hinchas visitantes a Sarandí para el encuentro programado para este sábado a las 17:35. Desde el 'Arse' habían aceptado y cursaron la solicitud a las autoridades de seguridad, cuya respuesta fue afirmativa.

En tanto, desde la Lepra tenían programado el lanzamiento de la venta de entradas para este martes, pero se debió cancelar a último momento. En dicho acuerdo, se había hablado de la posibilidad de contar con entre cuatro mil y cinco mil entradas para los visitantes, incluyendo plateas y populares.