(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Chacarita no pudo evitar la caída la séptima caída desde la élite del fútbol argentino a la segunda división, que transformó su estadía en la Superliga en apenas una temporada.

Con el legendario título del Metropolitano de 1969 como antecedente y luego del festejo ante Argentinos donde ambos terminaron celebrando el ascenso, Chacarita terminó su ilusión de evitar los cuatro descensos sin jugar y con el agónico empate de Vélez con San Lorenzo.

Con 111 años de historia, Chacarita afrontó su temporada número 55 en Primera División en la era profesional y pudo estrenar en la élite del fútbol argentino el renovado Estadio 18 de Julio, con capacidad desde 2011 para 25 mil espectadores. 

La dirigencia renovada con Horacio Fernández a la cabeza armó un plantel acotado a un presupuesto posible y como señalan al interior del club de San Martín: “tenían que darse todas para quedarnos en Primera”.

Los reemplazos de jugadores clave del ascenso como Julio Salinas y Nicolás Oroz están como uno de los factores de un equipo que sumó apenas 18 puntos (cuatro ganados, seis empatados y 13 perdidos) en 23 partidos.

Chacarita completó la saga de cuatro descensos junto con Arsenal, Temperley y Olimpo: una cuarteta que hace varias fechas se perfilaba para bajar al Nacional B.