(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En las primeras horas de la tarde del lunes, Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, estuvo presente en el predio de Arroyo Seco para reunirse con dirigentes de Rosario Central, con el presidente Rodolfo Di Pollina a la cabeza. También se reunirá con los jugadores, en busca de llegar a un acuerdo por el conflicto salarial.

Según La Capital, Marchi llegó al predio pasadas las 13 horas y almorzó con algunos de los directivos de Central. Durante el encuentro, fue informado de los detalles de la situación que generó que los futbolistas no concentraran para el partido con Patronato, que terminó 1-1. Además, recibió la documentación correspondiente a los pagos que fueron efectuados de los salarios.

Desde la dirigencia del club auriazul insisten en que el pago fue depositado el viernes, pero que impactó en los jugadores que poseen cuenta en el Banco Municipal. A los que tienen cuenta en otras entidades bancarias "les impactó después", según explicaron a La Capital.

¿A qué se debe el reclamo? Como ya contó Doble Amarilla, los futbolistas solicitan sueldos de junio, julio y aguinaldo. Hasta el momento, se abonó el sexto, el séptimo mes del año y aguinaldo y no a la totalidad del plantel, motivo por el cual se tomó la decisión de no concentrar para un duelo clave con el Rojinegro.

Sin embargo, hay bastante más allá de esa deuda. Como ya contó Doble Amarilla, Rosario Central no solo debe meses y aguinaldo: los jugadores también reclaman el premio por participar de la Copa Libertadores de América, premios por los puntos obtenidos en la pasada Superliga y premios por la consagración en la Copa Argentina 2018. El principal problema radica en los bonus por participación en la Libertadores, ya que son en dólares.

Como ya indicó Doble Amarilla, Superliga intimó a Rosario Central porque la auditoría detectó algunas inconsistencias. Según consta en el informe del BCRA al que accedió este portal, el Canalla tuvo cinco cheques rechazados entre julio y agosto de este año por un valor de $6.779.167,04, dos de $2.230.000 correspondientes al 29 de julio y los restantes tres del 13 de agosto. Varios de los cheques rechazados eran para pagarle el plantel. El pasado 14 de agosto, Rosario Central tuvo un nuevo cheque rechazado por el valor de $2.060.000.

Toda esta situación podría hacer que Central haya mentido en las últimas dos declaraciones juradas, con lo cual podría recibir una sanción por parte de la Superliga. Ojo, al no tener antecedentes, es posible que primero le caiga un apercibimiento, debido al nuevo reglamento aprobado hace menos de un mes atrás, con penas más "leves". Debe andar con cuidado, de todas maneras, porque el club está apretado con el Promedio y una quita de puntos podría ser letal para afrontar el gran objetivo del año: mantener la categoría.