(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La investigación en torno a los abusos de menores de la pensión de Independiente no se detiene. En las últimas horas, se realizaron varios allanamientos y fue detenido Alberto Amadeo Ponte, apodado "El Rey", y cuya profesión es representar jugadores. El hombre, de 58 años, está señalado en la causa.

Los allanamientos tuvieron lugar entre las últimas horas del jueves y las primeras del viernes. Fueron siete en total, el más importante, realizado en un Hotel Alojamiento, llamado Bahía del Sol, ubicado en Bahía Blanca al 1100, en el barrio de Floresta. El diario Clarín, en tanto, también marca que otro de los procedimientos importantes tuvo lugar en "un departamento particular sito en la esquina de la calle Charcas y la avenida Scalabrini Ortíz, en Palermo".

Del Hotel se secuestró "importantísima documentación", según señaló una fuente al diario "La Nación". El procedimiento tuvo lugar luego que otros dos menores declararán bajo el procedimiento de "Cámara Gesell". Así, ya son 9 los jóvenes abusados y sigue subiendo la cantidad de abusos que implica a algunos de los detenidos en la causa, que ya son seis: Martín Bustos, Tomás Beldi, Silvio Fleyta, Leonardo Cohen Arazi, Alejandro Dal Cin y, ahora, Alberto Ponte. 

La Justicia cree que varios abusos pudieron haber sido filmados en algunos de los lugares últimamente allanados, como por ejemplo el hotel y el citado inmueble. En la detención de Ponte, además, se secuestraron tres celulares y una CPU. El hombre apodado "el Rey" es Ingeniero Agrónomo de profesión, de una buena posición económica y dueño de una varias escuelitas de fútbol. Fue detenido en un departamento ubicado en Mendoza al 3000, en el barrio de Belgrano. 

En diálogo con "Radio La Red", el procurador de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand: "Durante la madrugada, la fiscal realizó una serie de medidas y procedió a la detención de una de las personas que estaba señalada como autora del delito de Grooming". Ponte quedó alojado en la Seccional tercera de Berazategui. 

La investigación está a cargo de la UFI N 4 de Avellaneda, a cargo de la fiscal María Soledad Garibaldi. 

Foto: La Nación