(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La causa de Independiente avanza a paso firme. Ahora, se supo que el relacionista público, Leonardo Cohen Arazi y el representante de jugadores, Juan Manuel Díaz Vallone, fueron trasladado a la Unidad 40 de Lomas de Zamora, una cárcel común. La decisión la tomó la fiscal del caso, María Soledad Garibaldi.

La titular de la UFI N4 de Avellaneda, también está preparando las órdenes de prisiones preventivas y procesamientos para el árbitro Martín Bustos, el estudiante Silvio Fleyta y el organizador de torneos de fútbol y encargado de consorcios de edificios de La Plata, Alejandro Dal Cin.

Por otro lado, la fiscal evalúa liberar al abogado de Bustos, acusado de "encubrimiento agravado", Carlos Tomás Beldi. Eso podría suceder en las próximas horas. Además, la Justicia sigue con la lupa puesta en recabar más información, clasificarla y avanzar con las citaciones a indagatorias o indagar a fondo en otros clubes que podrían estar implicados, como por ejemplo Temperley.