(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de que se expusiera en el mundo del fútbol la problemática que hay en torno a la Copa Argentina, DOBLE AMARILLA se comunicó con el vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni. El dirigente, abanderado del reclamo de los clubes denominados ‘medianos’, habló de la necesidad de que crezca la suma de dinero, y de la falta de reuniones, por el momento. 

A su vez, se mostró optimista que haya encuentros y conversaciones para llegar a un acuerdo y marcó que la problemática es de todos los clubes de Primera, y no sólo de algunos. 

-    DOBLE AMARILLA: ¿En que etapa está el reclamo por parte de los clubes de un aumento de plata en la Copa Argentina?

-    Ricardo Carloni: No hubo reunión hasta ahora. Estamos esperando la vuelta del seleccionado y que autoridades de AFA y Torneos estén en el país para entablar una conversación. Entiendo que Superliga ha sido notificada, estamos a la espera de ello.

-    DA: ¿Qué sabe de la información que indica que hay más dinero y que quien no se presente, será eliminado de la competencia?

-    RC: No puedo explayarme sobre rumores. La realidad es que hay una inquietud de parte de todos los equipos de Primera División y Superliga, es lógico que haya reunión y que se solicite lo que se está pidiendo. Es importante dialogar para llegar a un punto de equilibrio, ir a un lugar en común para solucionar la problemática. No buscamos entrar en conflicto, pero sí entablar un dialogo a través de una serie de hechos objetivos que establecen que es una ganancia mínima la que tiene un club de Primera por participar en Copa Argentina y creemos totalmente lógico reunirnos para expresarnos y desarrollar una explicación para llegar a un acuerdo. 

-    DA: ¿Qué haría su club en caso de que no se terminara de llegar a un acuerdo?

-    RC: Central siempre le ha dado mucha importancia en la Copa Argentina, a tal punto de llegar a tres finales y una semifinal en las últimas cuatro ediciones. Lo cierto es que la ganancia económica es mínima o nula, a partir de allí tenemos la inquietud. Pero no es el momento para hablar a partir de suposiciones, estamos tratando de encontrar soluciones.

-    DA: ¿Cuándo piensa que se puede solucionar el tema?

-    RC: Personalmente, confío que la próxima semana se esté generando la primera reunión en la cual presentaremos la problemática que hay y entiendo que, a través del dialogo, encontraremos una solución. No quiero ir más allá de un problema porque no nos hemos sentado a dialogar todavía. No estamos hablando de manera individual, sino de los 28 equipos de Primera División. Insisto, el objetivo no es poner trabas a la Copa Argentina porque todos los clubes le dan la importancia que merece, sobre todo a una copa federal. Central siempre le dio la importancia, por eso tenemos que reunirnos y expresar las inquietudes lo antes posible.