(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Fiel a su estilo, Marcelo Gallardo no tuvo pruritos a la hora de marcar su postura sobre un posible retraso del reinicio de la Superliga. El Muñeco afirmó que, para River y para Independiente sería "rídiculo e injusto" que se postergue el inicio: "Nosotros nos preparamos para jugar ahora", avisó, molesto.

Según está previsto, la Superliga debería empezar el fin de semana del 24, 25 y 26 de enero, pero eso no está firme ni mucho menos. El DT de River, entonces, apeló a la imagen que todo está "atado con alambres".

En diálogo con La Red, Ricardo Carloni, Vicepresidente de Rosario Central se mostró en la vereda opuesta al Muñeco: "No coincido con las declaraciones de Gallardo. Esto no es un papelón, como dijo el técnico de River. No hay nada fuera del reglamento", enfatizó. 

"Le pedimos a la gente de Superliga una reunión para la semana que viene. Debe elegir la mayoría de los clubes, no sólo los de la mesa chica", prosiguió Carloni, apuntándole a los cinco grandes y advirtió cual será la postura de Central: "La postura del club es apoyar la postergación del comienzo del torneo. Esto, siempre y cuando, no traiga aparejado complicaciones futuras en el calendario".