(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ricardo Carloni, vicepresidente primero de Rosario Central, habló en exclusiva con Doble Amarilla tras la presentación del fixture del campeonato profesional de Fútbol Femenino, el cual iniciará el próximo sábado 21 de septiembre.

Además de mostrarse orgulloso "por ser el primer club del Interior en ingresar al torneo profesional", el dirigente del Canalla se refirió a la situación de los clubes en el marco de la crisis económica que vive el país y habló del alivio que supuso la venta de Maximiliano Lovera al Olympiakos. "Generamos equilibrio financiero", remarcó.

 

LA ENTREVISTA COMPLETA, A CONTINUACIÓN:

DOBLE AMARILLA: Central hizo un pedido formal la temporada pasada para estar en Primera, ¿le va a venir bien para la competencia?

RICARDO CARLONI: Por supuesto. Para nosotros es un orgullo y un placer estar en el sorteo y en el predio de AFA con nuestro plantel, participar por primera vez en la liga de AFA y ser el primer club del Interior en ingresar como tal. Después de cinco años de mucho trabajo, coronar este momento viendo que Central ya figura en la liga profesional de AFA es muy importante.

DA: ¿La situación actual del país complica mucho a los clubes?

RC: Por supuesto. Central no es una isla y creo que la mayoría de los clubes, salvo dos o tres, no salen de lo que es la crisis en el país. Claro que nos genera un doble esfuerzo, como a la mayoría de las instituciones, para generar un equilibrio financiero. Con la venta de Lovera generamos ese equilibrio y estamos más tranquilos.

DA: ¿Cómo se vive la semana previa al clásico rosarino?

RC: Es difícil contarlo, uno lo tiene que vivir en cada partido. Siempre dicen que hay clásicos más pasionales, esto no tiene una medida exacta, se vive con una intensidad increíble y nerviosismo lógico. Todos los clásicos son importantes, más allá de cómo viene cada rival y la posición en la tabla. Confío en el trabajo del cuerpo técnico y sabemos que el domingo vamos a estar a la altura a pesar de que sea un partido difícil. Confiamos plenamente en nuestro plantel.

DA: Por contexto, ¿hay un plus en este clásico?

RC: Hace no mucho, jugamos un clásico eliminatorio: ganamos y salimos campeones. Ese era un clásico especial. Ahora estamos en un momento complejo del promedio, pero el torneo es largo, son 34 fechas y recién vamos por la sexta. Lo importante es lograr un resultado positivo para darle una alegría a nuestra gente.