(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Pasaron más de 60 días, desde el entrenamiento abierto al público que realizó la Selección Argentina en la cancha de Huracán, cuando todavía el Mundial de Rusia era algo posible, a este debut del elenco de Gustavo Alfaro, ante River. Pero el campo de juego pareció no haberse enterado de los dos meses que transcurrieron.

Lució igual o peor que en aquel entreno albiceleste, dónde también había despertado muchas críticas. El canchero del Globo, Alexis Catánneo salió a explicar que ocurría con el césped del "Palacio Ducó": ''El tiempo pasó factura y el resembrado no fue de lo mejor'', arrancó en diálogo con "Sportia", por TyC Sports.

El hombre, eso sí, se hizo cargo y remarcó que "Hace tiempo que el campo de juego está así. Hay trabajos que no hacen de un día para el otro", manifestó y prometió: "Para el partido con Boca va a haber mejora, estamos preocupados''.

Catánneo puntualizó que, de todas maneras, al césped del Ducó le falta un tiempo para lucir su mejor forma: "El tiempo ideal será alrededor de un mes, para el partido siguiente de Huracán como local después de Boca. El 16 de septiembre contra Banfield estará en perfectas condiciones'', vaticinó. Por lo pronto, River y el Globo lo sufrieron.