(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En la previa al partido que tuvo lugar en el Monumental entre River Plate y Estudiantes de La Plata, cayó un asesino que estaba prófugo por homicidio agravado, cometido contra un efectivo de seguridad pública. La detención se produjo en el marco del operativo Tribuna Segura, llevado adelante en conjunto por 73 operadores pertenecientes a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y Subsecretaría de Seguridad Ciudadana.

El detenido, identificado como Nicolás Esequiel Bordón, tenía pedido de captura por asociación ilícita, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, el mencionado homicidio agravado de un miembro de seguridad, resistencia a la autoridad y encubrimiento. La fiscalía interviniente en la causa es la UFI N°1 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.

Además de la detención de Bordón, se prohibió el acceso a otras cinco personas, cuatro de las cuales poseían derecho de admisión: Christian Leonel Calderon, Diego German Rios, Alan Leonel Sosa y Pablo Nicolas Piedrabuena. El restante, Carlos Daniel Nasif, fue detenido por hurto, fechado al 9 de abril del corriente año. Por los controles del operativo pasaron 20 mil personas, según datos oficiales de Tribuna Segura.